
¡¡Hola!! Hoy vengo a hablaros de una de mis tartas artesanales favoritas: La Tarta de Zanahoria. Se trata de un postre tradicional que se ha acabado convirtiendo en una estrella de la repostería. Su sabor único, la textura suave y la versatilidad de la zanahoria, la hacen muy especial.
Orígenes
La tarta de zanahoria tiene sus orígenes en la Edad Media, cuando no los endulzantes eran demasiado caros. En ese momento, las zanahorias, por su contenido natural de azúcar, se convirtieron en una alternativa barata de endulzar los postres de la época.
Más adelante, la tarta de zanahoria se fue popularizando en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial y, en Estados Unidos, conoció su máximo esplendor, en la década de 1960 y 1970. Finalmente se convirtió en un postre icónico reconocido en el mundo entero.
Zanahoria: ingrediente de todo el año

La zanahoria es comúnmente denominada verdura, aunque en realidad se trata de una raíz comestible.
En España, podemos cultivarla durante todo el año, ya sea en la cosecha de primavera – verano o en la de otoño – invierno.
Además de ser un ingrediente perfecto para ensaladas o pucheros, la zanahoria tiene un uso especial en las tartas artesanales.
Gracias a la dulzura, humedad, color y textura, es de los ingredientes más versátiles.

La zanahoria es comúnmente denominada verdura, aunque en realidad se trata de una raíz comestible.
Diferentes aplicaciones:

- Cupcakes de zanahoria: una versión pequeña de una tarta artesanal de zanahoria. Son perfectos para llevar y para compartir con amigos y familia.
- Bizcochos de zanahoria: los bizcochos más ligeros y esponjosos, ideales para el desayuno o la merienda.
- Muffins saludables: se pueden hacer con avena, frutos secos y canela. ¡Perfectos para un snack nutritivo!
- Tarta artesanal de zanahoria: mucho más que un postre delicioso. Se trata de un ejemplo de cómo un ingrediente humilde puede convertirse en un postre sofisticado y muy dulce.

¡Pide la tuya!
Después de leer todas las posibilidades que se pueden hacer con la zanahoria, y te has quedado con ganas de probarla, ¡estás de suerte!
¡Tengo una tarta artesanal de zanahoria esperando por ti en mi tienda!
Y si eres de las que le gusta innovar, escríbeme por WhatsApp o Instagram y estaré encantada de ver qué podemos hacer para que te enamores de tu tarta artesanal de zanahoria.

Te dejo por aquí otro artículo en el que te cuento un poco más en profundidad sobre la tarta de queso, ¡seguro que te dan ganas de pedir una!
Cuéntame en comentarios cómo te gusta más la zanahoria y de qué te gustaría que hablara en las siguientes entradas.
Nos leemos en el próximo blog!
¡Un besito de zanahoria!

