
Septiembre es un mes lleno de magia y transiciones. El inicio del otoño, la vuelta al cole, el fin de las vacaciones… ¡Esto no tiene por qué ser malo!
Septiembre también trae un clima un poco más fresco y una paleta de colores que va hacia los marrones y rojos.
Y además tenemos un montón de frutas y frutos secos que están riquísimos: higos, kiwis, ciruelas y granadas; y también nueces, avellanas, castañas, pistachos y nueces pecanas. ¿No es maravilloso?
La llegada de septiembre se puede hacer pesada para algunas personas, así que, ¿qué mejor manera de animarnos que con una tarta artesanal de otoño?

Manzana y canela
Nada representa mejor el otoño como la manzana, con su capa crujiente de crumble, un relleno jugoso y un toque cálido que le da la canela. También se puede experimentar con manzanas caramelizadas y un glaseado de crema de canela.
Esta tarta me recuerda a tardes en casa, con una chimenea que caldea el ambiente y un té entre las manos. ¡Y un trozo de esta tarta artesanal de otoño, claro!


Tarta de calabaza
La calabaza es el sabor por excelencia del otoño. Una tarta de calabaza, con especias como nuez moscada, clavo y jengibre, con un toque de crema batida, puede convertirse en el centro de cualquier mesa.
Sin duda esta tarta artesanal es perfecta para cualquier reunión familiar, después de un paseo entre hojas caídas y un viento fresco. ¡La recompensa perfecta!
Tarta de uvas
Si lo que estás buscando es una tarta para compartir con amigos, en alguna cena de trabajo o como bienvenida a algún vecino, la tarta de uvas es una opción sofisticada que siempre entra bien.
La mezcla de las uvas frescas con una base de pastel suave y un glaseado de vino tinto crea un postre elegante y delicioso.


Tarta de pistacho
Una tarta con sabor a pistacho suave, acompañada de crema y trocitos de pistachos por encima. Te dejo por aquí el link a la tarta artesanal que hice de pistacho para que le eches un vistazo. ¡No te arrepentirás!
Si te apetece alguna de estas tartas artesanales de otoño, no dudes en escribirme por WhatsApp o por Instagram y estaré encantada de crearla solo para ti. ¡Con los ingredientes que más te gusten!
Y si eres de las que se han quedado en el verano, ¡no te preocupes! Te dejo por aquí el artículo en el que charlamos sobre las tartas de verano, ¡que se pueden hacer en cualquier época del año sin problemas!

Cuéntame qué tarta te ha gustado más en los comentarios y de qué te gustaría que hablara en los siguientes entradas.
¡Un besito otoñal!
